El obispo de Cuenca inaugura este jueves las II Jornadas 'Católicos y Vida Pública'


Publicado 15/04/2015 11:23:52CET
José María Yanguas
EUROPA PRESS

CUENCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la diócesis de Cuenca, José Yanguas, inaugurará este jueves, 16 de abril, a las 17.15 horas las II Jornadas 'Católicos y Vida Pública: La familia, esperanza para el mundo', en el Centro Cultural Caja Castilla-La Mancha de la ciudad.

Durante dos días, los participantes reflexionarán sobre la atención a las familias por parte de los gobiernos, las administraciones e instituciones públicas en el marco de la defensa y sus necesidades, la conciliación trabajo-familia, la defensa de la vida y la educación, ha informado la Fundación San Pablo CEU en un comunicado.

En la inauguración de las Jornadas, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en colaboración con la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y el Obispado de Cuenca, participarán junto al obispo de Cuenca el secretario general de la ACdP, Antonio Rendón-Luna, y el director de las Jornadas, Juan Caamaño.

A las 17.30 horas tendrá lugar la conferencia 'La familia como bien social' que impartirá la secretaria académica del Instituto CEU de Estudios de la Democracia, Ainhoa Uribe. A las 18.45 horas se celebrará una mesa redonda sobre las respuestas a la crisis desde la figura de la familia, en la que intervendrán la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria en la Universidad de Castilla-La Mancha, María Ángeles Zurilla; el director académico de la citada Universidad, Juan Antonio Mondéjar; y la responsable de Migraciones de 'Cáritas Diocesana', Patricia Cazorla.

Las Jornadas continuarán el viernes 17 de abril a las 17.00 horas, con una conferencia sobre la transmisión de la fe en la familia, que impartirá la secretaria académica del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Carmen Sánchez. A las 18.15 horas intervendrán en la mesa redonda 'Familia sé tú misma' el director del Centro de Orientación Familiar de Cuenca, Carlos Luján, junto a varios profesores y padres de familia.

El vicario general de la Diócesis de Cuenca, Antonio Fernández junto con el viceconsiliario nacional de la ACdP, Andrés Ramos; y el secretario general de la ACdP, Antonio Rendón-Luna, clausurarán las II Jornadas 'Católicos y Vida Pública' de Cuenca a las 19.30 horas.