GUADALAJARA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, en su próxima carta pastoral ha querido resaltar en estos moments de dificultad económica, la generosidad de los guadalajareños con la Iglesia y confirmar a Guadalajara entre las primeras provincias de España a la hora de marcar la X en la casilla a la Iglesia católica en la declaración de la Renta.
En su carta pastoral con motivo de la próxima celebración del 'Día de la Iglesia diocesana', el prelado ha hecho llegar también su gratitud "más sincera" a todos los diocesanos y a las personas que depositan su confianza en el servicio que la Iglesia presta a la sociedad.
En este sentido, ha incidido en como la contribución de la Iglesia a la sociedad, "además de llenarnos de alegría, tiene que impulsarnos a todas las instituciones eclesiales a ser muy transparentes en la administración de los recursos recibidos".
En su misiva, también insiste en que todas estas acciones caritativas, culturales, pastorales y asistenciales, promovidas por la Iglesia en las diócesis y parroquias, no podrían llevarse a cabo sin los donativos de los fieles y sin las aportaciones de los contribuyentes que marcaron la 'X' en la casilla correspondiente a la Iglesia católica en la Renta.
Para Monseñor Rodríguez es un hecho que la Iglesia "siempre" necesitará recursos económicos para llevar a cabo su misión, pero para él, su mayor riqueza --dice-- está en los sacerdotes, religiosos y fieles laicos que han dedicado "millones de horas" a escuchar, acompañar y ayudar a las personas desorientadas y necesitadas de ayuda material y espiritual.
En este aspecto, el obispo de la diócesis finaliza su carta insistiendo en el papel de la Iglesia en estos momentos, de seguir colaborando, en la medida de sus posibilidades, en la atención de los más empobrecidos.