CIUDAD REAL, 16 Nov. (EUROPA PRESS)
Obra Social Caja Madrid concede 27.000 euros al Asilo Hospital San Clemencio para la puesta en marcha de un nuevo proyecto dirigido a la promoción del envejecimiento saludable de las personas mayores en Ciudad Real. Un total de 375 personas se beneficiarán directa e indirectamente de la reforma y adaptación de los dormitorios del Asilo situado en Malagón.
Una de las principales conclusiones del estudio sociológico "Saber envejecer. Prevenir la dependencia" realizado por Obra Social Caja Madrid y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología es que una actitud positiva ante el envejecimiento es fundamental para envejecer activamente.
Esta actitud se materializa en: saber disfrutar al máximo de esta etapa vital, sentirse feliz valorando el paso del tiempo, y utilizando la experiencia vital adquirida en sentido positivo. Es importante superar las barreras sociales. Contribuye también positivamente, los buenos hábitos cotidianos en el uso del tiempo.
Según la entidad, en Ciudad Real hay 95.658 personas mayores de 65 años, lo que supone aproximadamente el 20% de la población, según datos del INE a enero de 2006.
Por ello, Obra Social de Caja Madrid favorece la puesta en marcha de iniciativas pioneras que presenten nuevas soluciones de atención social y respuestas a las nuevas demandas y necesidades de las Personas Mayores. De esta forma, se abordan proyectos novedosos y de calidad, que persigan la consecución de dos objetivos clave:
En el año 2006, más de 1.200.000 personas mayores se van a beneficiar de los cerca de 250 proyectos que Obra Social Caja Madrid dedica a la atención de este colectivo.
La Obra Social de Caja Madrid en Ciudad Real ha firmado a lo largo del 2006 acuerdos por un importe de 417.000 euros que permitirá la puesta en marcha de 8 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, en situación de desigualdad social, discapacidad, mayores y para favorecer el empleo. A través de estos programas se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 1.772 personas en la provincia.