Obra Social CCM firma cuatro convenios de colaboración con asociaciones de discapacitados por valor de 47.500 euros

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:20

TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de la Obra Social y de Relaciones Institucionales de Caja Castilla La Mancha (CCM), Martín Molina, ha firmado convenios de colaboración con la Asociación de Síndrome de Down de Toledo, la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS), la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE) y la Fundación tutelar de Daño Cerebral (FUNDACE) por un valor total de 47.500 euros con los que la entidad subvencionará a cuatro proyectos de estas organizaciones.

En rueda de prensa, Molina ha explicado que la Asociación de Síndrome de Down de Toledo recibirá 8.500 euros para un proyecto de dirigido a que adolescentes con Síndrome de Down puedan formarse e integrarse en la sociedad.

De esta forma, su presidente, Ruben Sanz, ha señalado que esta colaboración que CCM realiza todos los años a la asociación "significa estabilidad para seguir haciendo proyectos en beneficio de la población con síndrome de down".

Por su parte, APANAS Toledo, asociación que cuenta con casi 50 años de historia, recibirá 10.000 euros para ampliar un centro ocupacional de la asociación, con el que la Obra Social de CCM colabora desde el año pasado.

El presidente de APANAS Toledo, José Luis Serrano, ha destacado que con esta subvención podrán ampliar plazas en su centro ocupacional, que actualmente cuenta con 40 personas, y se ayudará a dar una mejor atención a las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Toledo.

PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO

En cuanto a ADACE, asociación de ámbito regional dedicada a la atención de personas con daño cerebral sobrevenido por derrames cerebrales y por accidentes de tráfico, trabajo, deportivos u otros motivos, recibirá 25.000 euros destinados a la financiación de proyectos de adaptación prelaboral que tienen como objetivo la incorporación al trabajo de estas personas.

Según ha explicado su presidenta, María Carmen Cabellos, el proceso de incorporación al mercado laboral de estas personas es "muy difícil" puesto que tienen problemas de memoria, de fatiga mental y de adaptación. En este sentido, ha indicado que solo se han podido incorporar al trabajo cuatro personas después de siete años de formación.

Por último, FUNDACE, también de ámbito regional y dedicada a personas con daño cerebral sobrevenido, recibirá una cantidad de 4.000 euros. El presidente de la fundación, Miguel Pereyra, ha destacado la juventud de la asociación y ha indicado que esta es "un complemento muy importante de ADACE".