Las obras del nuevo vertedero de la finca 'Dehesa del Aceituno' comenzarán esta semana, según la Diputación de Toledo

Gustavo Figueroa
EP/DIPUTACIÓN DE TOLEDOT
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 14:02

TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Vicepresidente y diputado del área de Medio ambiente de la Diputación de Toledo, Gustavo Figueroa Cid, ha avanzado que "esta semana entrarán las máquinas a la finca de la 'Dehesa del Aceituno' y comenzarán las obras" del nuevo vertedero.

A preguntas de los medios tras la presentación de la Guía de Servicios Ambientales de la Diputación, Figueroa ha explicado que antes de que entren las máquinas en la finca "los ingenieros tienen que resolver unos temas de seguridad, ya que hay que presentar un importante documento de seguridad".

La obra "podría estar finalizada para finales de 2011, e incluso para el otoño de ese mismo año", aunque también "puede haber factores externos que pueden dificultarla y retrasarla en su ejecución", ha precisado el responsable de Medio Ambiente, que ha señalado que desde la Diputación "existe la vocación de que se reduzcan los 18 meses de ejecución" que están establecidos en un principio.

El objetivo que se marcó la Diputación antes de este verano, "era el de comenzar las obras del nuevo vertedero a principios de septiembre" y por eso tanto la Diputación de Toledo como el Gobierno regional, que financia de forma "importante" este vertedero, el Ayuntamiento de Toledo, que está "enormemente interesado en el asunto", y los vecinos, "unos más afectados y otros menos", "están de enhorabuena".

El vicepresidente de la Diputación de Toledo ha recordado que "ya se ha realizado una cantidad de permisos y cuestiones administrativas" sobre el traslado del vertedero, y ha destacado que "lo último que faltaba por hacer era, por parte del Gobierno regional, la licencia de desbroce, que ya está".

Por otro lado, ha explicado que "judicialmente y administrativamente está resuelto" el recurso planteado por parte de Ecologistas en Acción de Toledo por el traslado del vertedero a esta finca, y ha señalado que espera que "una obra de tanto calado no sufra más modificaciones ni atrasos porque sería una lástima".