La OMIC de Toledo organiza para mañana una jornada técnica sobre normativa publicitaria

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2008 15:09

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), celebrará mañana una jornada técnica sobre la normativa publicitaria, cuyos objetivos son apoyar la formación de los agentes intervinientes en el ámbito de la defensa de los consumidores (técnicos, asociaciones vecinales y asociaciones de consumidores) en materia publicitaria.

La jornada se celebrara en el Teatrillo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el edificio de San Pedro Mártir y está previsto que participen en la misma unas cuarenta personas. En la organización de la misma colaboran también el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha y la Universidad regional.

A lo largo de la jornada se celebrarán dos ponencias, una sobre información, publicidad y protección de los consumidores, a cargo del profesor de Derecho Civil y secretario del Centro de Estudios de Consumo de la UCLM, Ricardo del Estal, y otra sobre el lenguaje secreto de la publicidad, por parte del creativo publicitario y escritor de literatura infantil y juvenil, Santiago García Cleirac.