La organización de FENAVIN intenta disuadir la presencia de una representación mexicana

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 30 abril 2009 16:00

CIUDAD REAL, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), Nemesio de Lara, dio a conocer hoy que desde la organización de la muestra, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en la capital, se está intentando disuadir a una representación mexicana de que acuda al evento ante la epidemia de gripe porcina surgida en aquél país.

De Lara respondía así en el pleno de la Diputación celebrado hoy a una pregunta de un diputado del PP, Vicente Gallego, quien se interesó por la incidencia que podría tener la gripe porcina en FENAVIN.

El presidente de la Institución resaltó lo delicado de una situación como la que se ha planteado e hizo hincapié en que los contactos que se están manteniendo se están procurando hacer con el mayor tacto posible y con la mayor educación.

Por otro lado, De Lara señaló que habrá que esta pendiente a la decisión que tome hoy la Unión Europea sobre la suspensión de vuelos a México, por lo que los representantes mexicanos podrían llegar a España pero no podrían volver a su país por un tiempo.

En todo caso, De Lara señaló que se está en contacto con la Consejería de Salud y Bienestar Social para conocer todos los protocolos puestos en marcha en España para garantizar que si algún ciudadano mexicano acude a la feria "lo haga con todas las garantías sanitarias".

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se inaugurará el próximo martes, 5 de mayo, a las 12.00 horas, estando prevista la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

En la muestra estarán más de 1.000 bodegas de todas las denominaciones de origen y llegarán unos 6.000 compradores, entre nacionales e internacionales, estos últimos, provenientes de 44 países.

Contenido patrocinado