TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Vallevis Lingua, situado en el barrio toledano de Valparaíso, criticó hoy las "pésimas condiciones" en las que se encuentra este centro escolar que, según apuntan, debía haber estado terminado el pasado mes de febrero, según prometió el anterior delegado de Educación, Ángel Felpeto.
En un comunicado, la AMPA explica que, sin embargo, los padres de los alumnos se encuentran con la sorpresa, al iniciarse el curso, de que el colegio "dista mucho de tener las instalaciones a punto".
Así, los padres relatan que el comedor aún no está en funcionamiento, a pesar de ser un prefabricado, no hay teléfono en todo el centro, y los espacios deportivos no son más que "un descampado lleno de escombros", con el consiguiente peligro para los niños.
"Para colmo tienen que acceder al colegio por calles sin aceras por las que continuamente pasan camiones de obras muy muy cercanas. Además, el edificio construido que alberga las aulas no corresponde con lo prometido por el delegado; los patios son minúsculos, y no existe ni una sola sombra donde los pequeños puedan jugar", añaden.
Por todo ello, los padres de los alumnos, ante la próxima reunión con el nuevo delegado, Francisco José García Galán, están decididos a movilizares si Educación no resuelve los problemas que afectan a este centro escolar y más en concreto a niños muy pequeños, ya que a este colegio solo asisten niños 3 a 6 años.