Page advierte de que el Gobierno regional va a ser "muy estricto" en el cumplimiento de la ley en materia de agua

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 14:26

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, recalcó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a ser "muy estricto" en el cumplimiento de la ley respecto a materia de agua, porque "es incomprensible que todavía sigan existiendo personas que piensen en construir nuevos trasvases, habiéndose anulado el del río Ebro".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page aseguró que el Levante español ha hecho "oídos sordos" este verano a los llamamientos de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, respecto a la contención del gasto de agua.

A juicio del vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico, Narbona ha realizado un "esfuerzo de pedagogía" en esta materia, y destacó que la titular de Medio Ambiente "ha cogido el toro por los cuernos" con la propuesta de construcción de desaladoras.

En este sentido, dijo que los problemas de sequía en ríos y pantanos no se producirían si se hiciese un uso del agua del mar. Por ello, advirtió de que el Tajo "no da más de sí" y que por lo tanto "las leyes se deben de cumplir".