Page afirma que en fiestas de fin de año de Toledo "nunca" hubo incidentes y han sido "muy exigentes" con la seguridad

Emiliano García-Page
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 14:44


TOLEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado este viernes que el Ayuntamiento "nunca" ha organizado ninguna fiesta de fin de año y se ha limitado a autorizarlas o no, y ha recordado que en las que se han celebrado no ha habido incidentes, ni problemas de aforo e incluso "se han exigido planes de seguridad que ya le hubieran gustado ser exigidos al Madrid Arena".

García-Page ha respondido así a preguntas de los medios por la petición de la Asociación de Hostelería de Toledo para que el Consistorio no acepte ninguna petición para organizar una fiesta de fin de año en la carpa de La Peraleda y, si llegara a ser admitida, que se extremen todas las medidas de seguridad teniendo en cuenta lo ocurrido en el Madrid Arena.

El primer edil, que ha dicho que por el momento no saben "si habrá fiesta o no" porque eso depende del sector privado, ha explicado que también desde la Delegación de la Junta se ha enviado una instrucción a todos los ayuntamientos para que inspeccionen, controlen y exijan los aforos, no sólo de las carpas sino de todos los recintos.

"Eso es lo que se está haciendo, cumpliendo la normativa, y es lo que vamos a hacer", ha subrayado el alcalde de Toledo, que ha insistido en que el hecho de que haya fiesta o no "depende de la iniciativa privada" y el Consistorio se limita o no a autorizar.

DENOMINACIÓN DE CALLES

De otro lado, preguntado por el cambio en la denominación de las calles Alféreces Provisionales por calle de la Paz y calle General Moscardó por Cuesta de los Capuchinos, García-Page ha reconocido que esa decisión "se tomó hace tiempo", y que los cambios "son habituales en las ciudades".

En cuanto al hecho de que ambas calles --situadas en el entorno del Alcázar de Toledo-- se vayan a dedicar a las ciudades de Melilla y Ceuta el próximo 23 de enero, el alcalde ha explicado que con ello se reforzará la "carga de simbolismo español" en el entorno del Alcázar.

"No es causal la dedicatoria, es deliberada y simbólicamente importante para todos", ha aclarado García-Page, que ha detallado que el mensaje que se quiere transmitir con esa iniciativa es que esas dos ciudades sientan "más el cariño de España".