TOLEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que sea cual sea el resultado de estas elecciones, "lo importante es que los diputados y senadores que salen de las urnas se pongan lo más de acuerdo posible a pesar de sus diferencias para salir de esta tormenta".
García-Page, que ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Público Ciudad de Nara de Toledo, ha subrayado que este domingo "es un día de fiesta y no de mercado", haciendo referencia a que el Gobierno de España lo tienen que elegir "los ciudadanos españoles y no los mercados".
Asimismo, ha invitado a todos los ciudadanos a que hagan uso de su derecho al voto, y ha señalado que el electorado tiene "la obligación" de dejar claro "lo que es España y lo que quieren que sea en el futuro" a través de su voto.
García-Page ha insistido en que éstas son "una de las elecciones más importantes por la situación que está viviendo el país, que está viviendo Europa y que está viviendo el mundo", y ha añadido que está en juego "que España recupere su propia autoestima".
A preguntas de los medios sobre posibles resultados electorales, el alcalde socialista no ha querido entrar en "valoraciones políticas estrictamente de partido" porque, según ha señalado, "en jornada electoral está prohibido".