Page continúa reflexionando sobre su futuro aunque se siente en la "obligación" de contribuir al cambio del PSOE

Bono, Barreda Y Page
PSOE
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 17:59

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario General del PSOE en la provincia y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha continúa reflexionando sobre su futuro político, aunque se siente en la "obligación" de contribuir al "cambio de rumbo" del PSOE, y ha señalado que el debate es "si tengo que estar aquí o si para empujar en la política nacional tengo que abandonar el puesto de alcalde".

"El debate no es que no se pueda, es una cuestión de preferencia personal, que yo discutiría con Rubalcaba personalmente", ha señalado el alcalde, quien ha precisado que aún no está decidido su futuro político y que continúa reflexionando.

Page ha desvelado que ya ha tenido ocasión de hablar con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien a calificado como un "buen compañero y amigo", y ha querido dejar claro que la decisión que tome estará en "sintonía y complicidad" con los órganos de PSOE "en todos los niveles, también federales".

El alcalde, que está seguro de que la decisión que tome contará "con la comprensión y el aval" del candidato socialista, ha señalado que "todo el mundo" le está "empujando" y dando facilidades, hecho que agradece, pero ha puntualizado que el debate lo tiene él con sus compañeros y con la situación política actual.

SE VE EN LA OBLIGACIÓN

Page ha desvelado que ante una situación "extremadamente apasionante y difícil" como la actual, se siente "en la obligación y en la responsabilidad", como dirigente político del PSOE, de contribuir y empujar "en el cambio de rumbo del partido", un cambio que además, según él, Rubalcaba quiere plantear.

El alcalde ha indicado que las normas del partido "dicen lo que dicen" sobre la posibilidad de ser alcalde y diputado --que es posible-- y no cree que sea un asunto que se vaya a plasmar ahora en los estatutos.

Así, ha dicho que ser diputado es compatible con su compromiso con la ciudad de Toledo y cree que la próxima legislatura va a ser capital para decidir cuestiones estratégicas de Toledo como el caudal del agua del río Tajo. Va a corresponder en el 2012 decir el caudal mínimo del Tajo y este Plan del hidrográfico es tan importante que "merece la pena estar cerca de una manera o de otra", ha añadido.

Sobre las declaraciones que hizo el pasado jueves el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, diciendo que le llamaba la atención que el PSOE premiara en las listas a quienes pierden y castigara a los que ganan, esas declaraciones no se corresponde con la actuación de la Junta, que ha nombrado a "concejales que no han ganado" y ha añadido que todos los días asiste a premios a concejales del PP que han sido derrotados en las urnas.