VILLANUEVA DE ALCARDETE (TOLEDO), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado que criticar que dos de las instituciones principales del Estado pueda estar presididas por dos catalanes por el hecho de ser catalanes "es confundir a toda Cataluña con los egoístas independentistas". "Yo no lo voy a hacer", ha añadido.
En un encuentro con militantes y simpatizantes en la Plaza de la Constitución de Villanueva de Alcardete (Toledo), García-Page se ha referido así a la propuesta del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de elegir a la actual ministra de Política Territorial en funciones, Meritxell Batet, para la Cámara Baja y del senador del PSC Manuel Cruz, para presidir el Senado.
"Nadie discute mi cariño por la Constitución y España porque lo pongo por delante de todos", ha destacado, para añadir que tanto Batet como Cruz "son del PSOE y creen en España y son catalanes".
Durante su intervención, García-Page se ha referido al boicot que sufrieron los productos catalanes, entre ellos el cava, para asegurar que la noche del día 26 él va a brindar con Cueva --vino espumoso de la tierra, pero no sin dejar de reseñar que si necesita brindar dos veces lo hará una con el espumoso Cueva --"el cava nuestro", ha especificado--, y otra "con el catalán", pues ambos son "dos productos españoles".
También va a brindar con Cueva durante la comida en la que va a celebrar la victoria de la actual alcaldesa de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez, en la que pondrá "en orden" las prioridades de la candidata.