Page dice que el Ayuntamiento de Toledo cumplió órdenes de la Junta al tirar el cadáver de la perra rabiosa al vertedero

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 14:11

TOLEDO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado que el Ayuntamiento de la ciudad cumplió órdenes de la autoridad sanitaria de Castilla-La Mancha, gestionada por la Junta de Comunidades, a la hora de deshacerse del cadáver de la perra afectada con la rabia que a principios del mes de junio atacó a cuatro menores en un parque de la capital regional y tuvo que ser abatida a tiros.

A preguntas de los medios, García-Page ha salido así al paso de una información de este viernes aparecida en el diario La Tribuna, donde se asegura que el Ayuntamiento no cumplió el protocolo establecido a la hora de deshacerse del animal y fue arrojado al vertedero.

Ante estas informaciones, García-Page ha aseverado que "María Dolores de Cospedal le tiene rabia al alcalde de Toledo y no hay ocasión en la que no fabrique un malentendido contra él".

Ha dicho además que el delegado de la Junta en la provincia, Fernando Jou, tiene con este asunto "la intención de agredir al Ayuntamiento de Toledo, pero haciéndolo meterá en un lío al servicio de salud de la Comunidad Autónoma".

Así, ha recalcado que el delegado de la Junta "meterá además en líos a técnicos y responsables del Consorcio, cosa que no deseo". "Basta de hacer política basura, pero bueno, lo que tengan que investigar, que lo investigue", ha añadido.

"Los servicios municipales actuaron a disposición de la Junta, cortaron la cabeza del animal" para ser analizada, y una vez estaba el cuerpo del can en el vertedero "es el Consorcio provincial quien lo gestiona". "El Ayuntamiento ha cumplido las instrucciones de la autoridad sanitaria y depositó todos los residuos al vertedero", ha dicho.

El primer edil toledano ha incidido en que "la autoridad sanitaria es quien establece lo que hay que hacer en un caso de este tipo", y ha acusado a los responsables de la Junta de "cometer un desliz considerable que puede afectar a profesionales y funcionarios y contribuir a crear alarma en la opinión pública".

Contenido patrocinado