TOLEDO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha confirmado que el Ayuntamiento de Toledo ya ha presentado recurso ante el Tribunal Constitucional por el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad, después de que el diario La Tribuna haya publicado este lunes que el Tribunal Supremo ha desestimado el incidente de nulidad contra su propia sentencia que consideraba nulo el plan.
A preguntas de los medios, Page se ha mostrado "seguro" de que el Tribunal Constitucional "le dará la razón" a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al exalcalde 'popular' José Manuel Molina, "ya que son ellos quien aprobaron definitivamente el plan".
Sobre este asunto, García-Page ha indicado ya esperaban la última decisión del Supremo, del mismo modo que según la jurisprudencia del Constitucional es de esperar que den la razón al Ayuntamiento.
CRITICA EL "DESMANTELAMIENTO SISTEMÁTICO" DE LA SANIDAD EN C-LM
Por otro lado, Page ha lamentado el "desmantelamiento sistemático" que se da en la región en la Sanidad pública, ante lo que ha asegurado que se están gastando "millonadas en llevar a la gente a Madrid a clínicas privadas".
Ha lamentado además que se esté hablando de las obras del hospital de Toledo "como si fuera un centro nuevo" cuando realmente "lleva parado tres años", y se ha referido a las palabras del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, quien avanzaba que la infraestructura podría dar empleo a más de mil personas. "Eso quiere decir que han dejado en la estacada a esa gente durante este tiempo", ha dicho.
"Es una auténtica desvergüenza, lo quiero dejar muy claro, hay mucha gente que está padeciendo y que ni siquiera se acerca a plantear su problema de salud", ha incidido Page.