El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Fuensalida. - DAVID ESTEBAN/EUROPA PRESS
TOLEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha echado "de menos" este martes que en España, como país, "no sea posible llegar a una norma más armonizante" y "más unificadora" a la hora de poner en marcha las distintas medidas para afrontar la situación originada por la pandemia.
"No le echo la culpa al Gobierno de España y al Ministerio de Sanidad, tiene que ver con el Gobierno de España y con las comunidades autónomas", ha destacado, durante su intervención en el acto de presentación del plan 'Financia Adelante'.
A su juicio, no se puede pensar ahora, después de año y medio de experiencia, "que una comunidad autónoma va a salir mejor parada que otra porque tome unas medidas u otras".
Dicho esto, ha incidido en que en la región existe "cierta expectativa positiva" para poder celebrar el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, al igual que la Navidad, "con razonable normalidad".
También se ha referido al proceso que se llevará a cabo en los colegios de Castilla-La Mancha para la vacunación de menores, asegurando que el Gobierno regional está dispuesto "a llevar a domicilio, casi educativo, el esfuerzo de la vacunación".