GUADALAJARA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está abordando durante el 'sanedrín' en el que ha reunido a todo su Consejo de Gobierno durante tres días en la localidad de Trillo la próxima reforma estatutaria que quiere impulsar y que partirá de una ronda de contactos con partidos políticos la próxima semana, un nuevo texto marco que quiere "blindar derechos" para que "ningún Gobierno vuelva a tener la tentación de cercenarlos".
A sí lo ha dado a conocer el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, quien ha detallado que el Ejecutivo centrará la segunda parte de la legislatura en "profundizar en la recuperación social y económica de la región tras constatar, también con datos de organismos externos, que 2016 ha sido un año en el que se han empezado a ver los frutos de las políticas del Gobierno".
Esta reforma, en la que quieren dar cabida a un cambio en el "entramado institucional" de la región, irá acompañada para ello de la nueva Ley del Gobierno y la "recuperación" de órganos como el CES o la Sindicatura de Cuentas.
Martínez Guijarro ha insistido en que el objetivo del Gobierno regional es que la propuesta que salga de las Cortes de Castilla-La Mancha sea "tremendamente participativa", por lo que además de las formaciones políticas también se recabará la opinión de los agentes económicos y sociales de la región.
Esta reunión repite el formato impulsado por García-Page de reunir en un encierro de varios días a su Consejo de Gobierno, como ya hiciera en el pasado en Belmonte y en Almagro.