Page: "Hay mucho voto oculto al PSOE pero tengo claro que la gente sabe en qué consiste la medicina que viene"

Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 14:52

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Toledo y alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, cree que "hay mucho voto oculto" a los socialistas de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre, pero ha añadido que tiene claro que la gente sabe en qué consiste "la medicina que viene".

De este modo, a preguntas de los medios durante su visita a la Feria de la Solidaridad, García-Page ha indicado que, con todos los defectos, errores y problemas, en los próximos comicios "no se trata solo de hacer balance de lo que ha pasado en los últimos años, sino de saber cómo nos sentiremos más seguros de cara al futuro".

Aunque ha reconocido que la sociedad española lo está "pasando mal", en relación a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha añadido que también "es verdad" que hace 30 años España tenía el 22 por ciento de paro, el 14 por ciento de inflación, y ni un kilómetro de autovías o de alta velocidad.

"Hoy, sin embargo, si echamos un vistazo atrás, como consecuencia del esfuerzo que se ha hecho democracia, podremos decir que hemos salido de otras, al menos tan graves como esta, y hay que lanzar un mensaje de esperanza", ha argumentado.

CAMPAÑA ELECTORAL

Sobre el inicio de la campaña el próximo miércoles, 3 de noviembre, el alcalde de Toledo ha indicado que el PSOE quiere plantear una campaña "lo más cercana posible a la gente", siendo consciente de que "son momentos difíciles para todos los partidos".

En este sentido, ha señalado que hay que explicar a los ciudadanos en qué consiste la política y que, "a pesar de todo y de que las críticas van siempre a los políticos, también la petición de soluciones viene a los políticos", ha añadido.

Para la gente que piensa que la recesión económica ha hecho que entre en crisis la política, García-Page ha dicho que cree que no y que la política "tiene que mandar", porque de lo contrario mandan los especuladores de los mercados.

"La política es la que tiene que proporcionar soluciones y para eso tiene que haber un recrecimiento de la credibilidad de la política. Hay ejemplos para todos los gustos, pero tengo muy claro que en momentos como el actual, la política es más necesarias que nunca", ha concluido.