Page pide a Núñez un acuerdo para solicitar una revisión y armonización de los libros de texto a nivel nacional

Emiliano García-Page en Debateo Sobre el Estado de la Región
JCCM
Publicado 30/10/2018 12:40:08CET

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto al presidente del PP regional, Francisco Núñez, liderar una iniciativa "que tenga alcance nacional" para que "se discuta en Madrid" un proceso de revisión y armonización de los libros de texto educativos, con el fin de que "ningún independentista se invente la historia de este país".

García-Page, durante su intervención este martes en el Debate sobre el Estado de la Región, ha recordado que Castilla-La Mancha es "la tierra de Cervantes" y, por ello, tiene "la responsabilidad" de defender el ámbito cultural y educativo de España.

Además, el presidente castellano-manchego ha pedido a Núñez que manifieste su punto de vista sobre la propuesta del presidente nacional del PP, Pablo Casado, de retornar las competencias educativas al Estado.

A este respecto, ha dejado clara su oposición a la misma. "Sería muy grave lanzar el mensaje de que, porque algunos independentistas manipulen los libros de texto, el resto de autonomías tengamos que pagarlo", ha explicado.