Page pide Pacto de Estado para gestionar menores migrantes irregulares con financiación estatal más allá de la acogida

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en foto de archivo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en foto de archivo - DAVID ESTEBAN GONZALEZ
Publicado: lunes, 8 julio 2024 9:51

TOLEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliao García-Page, ha sugerido la puesta en march de un Pacto de Estado con participación de las comunidades autónomas para establecer la estrategia de cara a gestionar la continua llegada de personas menores de edad en situación irregular al país, un acuerdo en el que se contemple qué financiación otorgará el Estado a las autonomías para garantizar el mantenimiento del plan más allá de la llegada de los migrantes.

En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, García-Page ha exigido además arreglar la situación "sin controversia ética", y ahora lo importante es que el Estado "no ponga solo dinero para un año", ya que hay que poner dinero "hasta que los menores sean mayores de edad".

Lo que tendrán que hacer las regiones desde este punto es "incorporarlos al sistema y no en centros aparte", y sin olvidar de que hoy por hoy Canarias "no puede mantener una situación tan límite".

"Es inmoral no dar salida a esto. Hay que pensar qué puede pasar en dos o tres años. La estrategia tiene que ser compartida entre todos. Tenemos que ponernos de acuerdo", ha señalado.

Contador

Leer más acerca de: