Page pide que "si mañana hay un gobierno" en España sea "con un acuerdo transparente" y "no a beneficio de inventario"

Actualizado: martes, 19 enero 2016 14:43

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que le gustaría que "si mañana hay un gobierno" en España sea "con un acuerdo transparente" y "no a beneficio de inventario". Es por ello que aboga por "un gobierno que sea votado con objetivos concretos para que haya certidumbre" tanto si es el del PP como si es del PSOE.

Tras mostrarse satisfecho por la evolución del pacto con Podemos en Castilla-La Mancha, el cual ha puesto de "ejemplo", García-Page ha planteado la posibilidad de intentar "fraguar" un gobierno en donde haya una agenda social prioritaria que, a su juicio, "se puede perfectamente acordar con Podemos siempre rechazando la línea roja del derecho a la autodeterminación" y en el que haya "un equilibrio político y constitucional" con Ciudadanos.

En su opinión, esta opción "a dos bandas y medida", en la que ha dicho estaría trabajando Pedro Sánchez, puede resultar "posible" pero "se tiene que poner todo el mundo a tiro", ha reconocido.

Asimismo, se ha mostrado partidario de que con el PP se planteen acuerdos constitucionales y de Estado, pero ha rechazado que se puedan alcanzar acuerdos de formación de gobierno. "Hay gente" en Castilla-La Mancha que "cuando escucha" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hablar en televisión de equilibrios constitucionales "se le abren las carnes". "¿Cómo puede Cospedal hablar de acuerdos constitucionales, cuando se ha pasado por el arco del triunfo el Estatuto de Autonomía en Castilla-La Mancha?", se ha preguntado.

No obstante, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha reconocido que al "puzle" que hay planteado en España "parece que le faltan tres piezas" y "no sabemos si lo vamos a poder componer". No obstante, ha dicho, "vamos a intentar entre todos trabajar con la idea de que no haya segundas elecciones".

"Si no tienes clara la meta, hay que tener claros los límites. Cuando hay niebla hay que moderar la velocidad, hay que ir muy atento a las cunetas para no salirte y a las luces rojas", ha recalcado García-Page, quien cree que "si se abre el melón del acuerdo constitucional no hay posibilidad ninguna ni siquiera de plantearlo sin hablar con el PP".

Leer más acerca de: