El Palacio destinado a actividades culturales que se construirá en Hellín (Albacete) costará más de 8 millones de euros

José María Barreda
JCCM/EP
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 17:55

ALBACETE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha puesto la primera piedra de lo que ha denominado "un gran Palacio para el pueblo" de Hellín. Se trata de un edificio multidisciplinar que estará destinado a actividades culturales y de ocio, ferias y exposiciones y deporte.

Con el acto de este viernes se hace efectiva la promesa que el jefe del Ejecutivo autonómico hizo en la Capital del Tambor un 15 de mayo de 2007 y que se materializará en una inmensa infraestructura modernista y multidisciplinar que beneficiará a 80.000 vecinos de las comarcas de los Campos de Campos de Hellín y la Sierra del Segura.

El edificio se ubica en un solar de 7.000 metros cuadrados y consta de 4 plantas, resultando una superficie de 16.000 metros cuadrados construidos. Cuenta para su construcción un presupuesto superior a los ocho millones de euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El futuro Palacio albergará un pabellón polideportivo con capacidad de hasta 3.000 espectadores, gracias a las gradas supletorias a pie de pista. Asimismo, esta infraestructura contará con una sala polivalente con capacidad para 200 personas, así como un circuito termal urbano, es decir un SPA con cuatro vasos, vestuarios, despachos, almacenes, camerinos, cafetería y un parking subterráneo. Además, en el perímetro exterior del edificio se habilitará una amplia zona verde.

BIBLIOTECA

Junto a todas estas dependencias el presidente pidió hoy a los arquitectos que hicieran lo posible para que el edificio albergue también una biblioteca, dando a sí respuesta a la petición que le hizo un joven hellinero.

"Se trata de un Palacio polivalente que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas Hellín porque presenta una gran oferta de servicios para todos los gustos y todas las edades", manifestó el presidente Barreda al tiempo que indicó que este tipo de infraestructuras es viable gracias al esfuerzo de todos y al trabajo conjunto en la misma dirección.

En este orden de cosas recordó que desde que es presidente de esta Comunidad Autónoma, el Gobierno que preside ha invertido más de 2.400 millones de euros en políticas sociales, es decir educación, sanidad y servicios sociales.

Por su parte el alcalde de Hellín, Diego García Caro, no cesó en agradecimientos al Gobierno de Castilla-La Mancha y en manifestar que este futuro Palacio es muestra de la palabra que en su día dio el jefe del Ejecutivo en la localidad. "Hemos conseguido este gran Palacio gracias a nuestro mejor aliado, José María Barreda", apuntó.