Paloma Barredo será la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo

cospedal y paloma barredo presentacion candidatura
EP
Actualizado 16/01/2011 17:15:31 CET

El PP también propondrá a Arturo García-Tizón como candidato a presidir la Diputación provincial

TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular propondrá a la actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Paloma Barredo, como candidata del partido a la Alcaldía de la capital regional, según ha informado la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la Comisión regional de Economía que la formación ha celebrado en el Parador de Toledo.

Además, Cospedal ha anunciado que pedirá al presidente provincial del partido, Arturo García-Tizón, que acompañe a Barredo en las listas municipales con el fin de que se haga cargo de la Presidencia de la Diputación de Toledo en caso de que el PP obtenga mayoría.

De esta forma, Barredo será quien se enfrente en las urnas al actual alcalde, Emiliano García-Page, que encabezará la lista del PSOE, y Aurelio San Emeterio, concejal de Vivienda y candidato por Izquierda Unida.

La presidenta regional del PP en Castilla-La Mancha ha asegurado que Paloma Barredo era "la persona más adecuada" para ejercer de portavoz muncipial, y ha dicho que ahora "es más adecuada" como candidata a la Alcaldía. Asimismo, ha apuntado que es una persona "muy capacitada", "sensata", "con sentido común" y que transmite confianza porque "nunca le he oído decir ninguna tontería".

La 'número dos' del PP ha expresado su satisfacción por la elección de Barredo porque es una mujer "preparada", "valiente" y "muy conocida en Toledo" en los 15 años que ha trabajado como psicóloga "ayudando a los más necesitados".

Así, Cospedal ha explicado que ya cuando le ofreció a Barredo concurrir en las elecciones de 2007, ella le contestó que "era un paso importante", puesto que no quería que la gente pensase que al entrar en política había dejado de hacer "lo que más le interesaba", que era ayudar a los más necesitados, así como que decidió ir en las listas si su "lucha" iba a ser la de "lucha por el ejemplo" en materias como la austeridad en las cuentas públicas y la mejora de la situación de los ciudadanos de Toledo.

LABOR COMO PORTAVOZ

Cospedal ha elogiado la labor de Paloma Barredo como portavoz municipal en "un momento muy difícil" para el partido, puesto que pensaba que iba a continuar en el Gobierno. Sobre esto, ha recalcado que el PP ganó las elecciones de 2007 pero no ha podido gobernar por el pacto de PSOE e Izquierda Unida, que "no se anunció" antes de los comicios pero que "se produjo".

Igualmente, ha declarado que Barredo "quiere mucho a su ciudad", y se ha dedicado ha trabajar siendo concejal "por los que lo han pasado peor en su ciudad", lo que la hace una "gran candidata" a la Alcaldía.

Por todo ello, la líder regional ha señalado que "es la mejor candidata que podíamos tener", y ha resaltado que es la primera vez que un partido propone a una mujer como candidata a la Alcaldía de Toledo.

GARCÍA-TIZÓN HA CONSEGUIDO "LA MAYOR UNIÓN"

De otro lado, Cospedal ha destacado el trabajo Arturo García-Tizón como presidente provincial por haber conseguido "la mayor unión" y "la mayor animosidad" que ha tenido el Partido Popular de Toledo "desde hace muchos años".

En ese sentido, la secretaria general del PP se ha mostrado convencida de que su partido obtendrá siete diputados en Toledo en las elecciones regionales debido al trabajo que el Partido Popular ha desarrollado en la provincia.

Asimismo, ha recalcado que el compromiso de García-Tizón con la provincia es "absoluto y total", un compromiso que le ha pedido que "vaya más a allá" para presidir la Diputación una vez se constituya.

"Arturo ha dicho que sí porque esta es su provincia, ha dicho que sí porque la Diputación provincial y la candidatura regional van muy unidas y porque además tiene el compromiso como presidente provincial de que volvamos a gobernar el Ayuntamiento de Toledo, gobernemos Talavera de la Reina con Gonzalo Lago y revalidemos ayuntamientos importantes como los de Torrijos, Dos Barrios y Miguel Esteban y muchos más que vamos a gobernar", ha apuntado Cospedal.

La presidenta regional del PP ha confirmado también que ella encabezará la lista por Toledo a las elecciones autonómicas, y ha asegurado que "vamos a dar lo mejor de nosotros mismos".

EMPLEO, "PRIORIDAD ABSOLUTA"

Por su parte, Paloma Barredo, en declaraciones a los medios al finalizar el acto, ha adelantado que "desde este momento" tendrá "prioridad absoluta" para su partido la búsqueda de empleo para todos los ciudadanos y poder "mejorar toda esta situación que estamos viviendo", así como la "dificultad que nos trasladan muchas familias", la cual, ha dicho, espera solucionar "por lo menos en su mayoría".

Acompañada del presidente provincial del PP y candidato a presidir la Diputación, Arturo García-Tizón, Barredo ha destacado que ambos hacen "un gran equipo local, provincial, regional y nacional", y ha indicado sentirse "muy feliz" por poder contar García Tizón en la candidatura, además de mostrar su agradecimiento al PP por la confianza depositada para una candidatura que es "una gran oportunidad" y una responsabilidad que le "honra".

"Me parece un honor y una gran ilusión, creo que en Toledo se pueden hacer las cosas mucho de lo que se están haciendo y que podremos hacerlo muy bien en la ciudad, en la provincia y en la región", ha expresado Barredo, quien ha asegurado que la región "pide un cambio" al igual que a nivel nacional, provincial y local.

"UN PRESIDENTE DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS"

De otro lado, Arturo García-Tizón ha recalcado que él quiere ser "el presidente de un ayuntamiento de todos los ayuntamientos", y ha avanzado que hará "todo lo posible" para que "todos los pueblos, por pequeños que sean encuentren en la Diputación el estímulo necesario para seguir adelante.

De esta forma, ha explicado que debido a su vinculación "total" con Toledo se habló de la candidatura a la Alcaldía, aunque dada su condición de diputado nacional el partido ha decidido que su labor se dedicara "a ser lo que en definitiva es una Diputación: ayuntamiento de ayuntamientos", por lo que, ha mostrado su "gran satisfacción".

"Preocupación inicial: empleo, empleo, empleo", ha resaltado García-Tizón, quien ha añadido que su preocupación esencial será "que los toledanos tengan una vida mejor, y lo haremos con austeridad".

Asimismo, ha destacado que se ha visto "claramente" que el Partido Popular es "un equipo que empieza por lo nacional, con Mariano Rajoy, sigue con lo regional, con María Dolores de Cospedal" y continúa en los niveles provincial y local.

Arturo García-Tizón ha apuntado que la dirección nacional del PP "se va a volcar para hacer de Toledo, de Talavera y de Toledo provincia un sitio mejor que el que es ahora". "Creo que ha llegado el momento de cambiar el paso al Gobierno socialista en la región, en la provincia y en las ciudades importantes", ha concluido.