CIUDAD REAL 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente consejero delegado de Paradores de Turismo, Antoni Costa i Costa, presidió hoy los actos conmemorativos del 75 Aniversario del Parador de Manzanares (Ciudad Real), donde destacó "la función de dinamización turística realizada por el Parador de Manzanares a lo largo de toda su historia".
Según informó la organización de Paradores de Turismo, entre los asistentes estuvieron presentes numerosas personalidades, representantes del mundo empresarial, el equipo directivo de Paradores y antiguos directores y empleados del histórico establecimiento.
Los actos comenzaron con el descubrimiento de la placa conmemorativa y la firma en el libro de oro del hotel, a lo que siguió un acto institucional en el que intervinieron, además del presidente de Paradores, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pozas.
Además, recordó que el Parador de Manzanares "fue el primero de una histórica red de Albergues que ofrecían todo tipo de comodidades a los viajeros, cuando recorrer las carreteras de este país suponía una auténtica odisea".
Costa explicó tambien que, pese a la evolución de las comunicaciones y los transportes, "el Parador de Manzanares se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha mantenido una actividad elevada que perdura en el tiempo y crece año a año".
"Sigue siendo un placer coger la carretera de Andalucía y pararse a almorzar o a descansar en este Parador, y de paso disfrutar de las magníficas posibilidades que ofrece la zona. El Parador de Manzanares ha dejado de ser un lugar de paso para convertirse en un destino en sí mismo", apostilló Costa.
Por otra parte, el presidente de Paradores también resaltó la labor desempeñada por todas las generaciones de empleados de Manzanares, porque "han sido todos ellos los que han hecho de este establecimiento un hotel emblemático que figura en lo más alto de la historia de Paradores".
MANZANARES.
Los ratios de actividad obtenidos por el Parador de Turismo de Manzanares durante los once primeros meses de este año revelan la importancia del centro como dinamizador turístico de la zona, ya que en este periodo ha registrado una ocupación media del 76,12 por ciento.
El total de clientes alojados ascendió a 17.461, de los cuales el 80,79 por ciento fueron españoles. Del resto de nacionalidades destacan la ocupación de franceses, con un 23,75 por ciento; británicos, que alcanzan el 34,32 por ciento de ocupación, seguidos de los alemanes, con el 8,72 por ciento.