Pardo afirma que "la discriminación de género y la desigualdad son incompatibles con la democracia"

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 21:45

ALBACETE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, dijo hoy en Cenizate (Albacete), donde participó en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que hay que acabar con la histórica e injusta discriminación de la mujer y dijo que "la desigualdad y la discriminación de género son incompatibles con la democracia".

"Hoy más que nunca reclamamos un mundo que haga justicia a la igualdad, un mundo en el que el nacimiento no determine el futuro de ningún ser humano, en el que nacer mujer no sea un freno a todas las capacidades propias", manifestó Pardo durante el acto, al que asistieron más de 1.500 mujeres de la comarca de La Manchuela de Albacete, informaron las Cortes en nota de prensa.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, que reconoció que se han conseguido avances, dijo también que aún "queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres" y añadió que "la sociedad española está todavía impregnada de estereotipos y roles de género que colocan a las mujeres en una posición de desventaja con respecto a los hombres".

Francisco Pardo declaró que en la Comunidad Autónoma "nos sentimos orgullosos de haber adoptado medidas impulsoras para lograr hacer una sociedad más igualitaria.

En este sentido, recordó que "fuimos la primera Comunidad en tener un gobierno paritario y un parlamento con mayor número de diputadas que de diputados. Hemos hecho la ley de paridad electoral y fuimos pioneros en elaborar y materializar medidas severas, inflexibles e intransigentes contra los maltratadores al tiempo que establecimos otras de apoyo a las víctimas".

Respecto a este último asunto, el presidente de las Cortes regionales dijo que la violencia de género es "un crimen que debemos erradicar, con el que debemos tener tolerancia cero, porque nadie es dueño de la vida de nadie".

Por último, dijo que otra de las cuestiones básicas para lograr esa igualdad es la corresponsabilidad familiar. Al respecto dijo que "es preciso articular los mecanismos que permitan el reparto de esas tareas".