Paro.- IU, que cree que la Junta es "incapaz" de reaccionar ante la crisis, iniciará acciones para paliar la situación

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 20:05

TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, que consideró hoy que el Gobierno regional es "incapaz" de reaccionar ante la crisis, anunció que su formación iniciará una campaña de actos y movilizaciones por toda la región para dar alternativas ante la crisis, evitar el cierre de empresas, o la destrucción del empleo.

En nota de prensa, la federación de izquierdas exigió el impulso de nuevas medidas ante la crisis, ya que los últimos datos siguen confirmando que Castilla-La Mancha es una de las regiones más castigadas por el desempleo.

Según el portavoz regional de IU, Daniel Martínez, "un mes tras otro no encontramos con la cifra imparable de aumento del paro en Castilla-La mancha, alcanzando en la actualidad niveles históricos y nunca conocidos. La situación exige una reacción del gobierno regional que no se produce y las escasas medidas adoptadas hasta la fecha se han convertido en pólvora mojada ante la cruda realidad económica actual", añadió.

Por ello, anunció que su formación iniciará una campaña de actos y movilizaciones por toda la región para dar alternativas ante la crisis, evitar el cierre de empresas, la destrucción del empleo y procurar un giro al modelo económica basado en el libre mercado, la desregulación laboral, la contención del salario, el "boom inmobiliario" y la reducción de los impuestos a los más ricos, orientándolo hacia un nuevo modelo productivo".

Entre otras medidas, Daniel Martínez destacó las relacionadas con la revisión del Plan de Vivienda de la Junta para potenciar las viviendas de protección pública a precio asequible y la propuesta de invertir alrededor de 340 millones de Euros en un fondo de acción local para que los ayuntamientos de la región puedan crear 15.000 empleos y reorientar la incorporación laboral de los desempleados en otros sectores productivos, mediante la formación, en los próximos meses.