Paro.- Nuevas Generaciones de Toledo exige al Gobierno de Castilla-La Mancha medidas urgentes para el empleo


Actualizado 10/08/2008 21:16:21 CET

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones de Toledo ha exigido a los presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda que sus respectivos gobiernos reaccionen ante la crisis que sufren los españoles y especialmente los toledanos, tras los "desastrosos datos de desempleo para nuestra provincia correspondiente al mes de julio".

En nota de prensa NNGG calificó de "alarmantes" los últimos datos y añadió que "nada sorprendentes debido a la grave crisis económica que sufre España y que el presidente Rodríguez Zapatero niega, mientras que Barreda se dedica a comprar casas con el dinero de los castellano-manchegos. Estos datos demuestran las mentiras de Zapatero ha contado a los españoles y le pedimos que se disculpe".

Para el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juan José Alcalde, "es inadmisible que desde el Partido Socialista se venga a decir que a los jóvenes de Toledo nos está afectando poco el paro, cuando somos el sector de la sociedad más vulnerable cuando llega una crisis económica, como en la que nos encontramos en la actualidad".

"El incremento espectacular de los precios, los sueldos de mil euros e inferiores, las hipotecas por los cielos y la inestabilidad laboral son alguno de los más serios problemas que afectan a los jóvenes castellano-manchegos en general y a los toledanos en particular", indicaron.

Alcalde recordó que mientras miles de jóvenes se han quedado sin poder salir de vacaciones por la crisis, este año, José María Barreda y su gobierno "se tuestan al sol plácidamente en las playas españolas".

El presidente de Nuevas Generaciones recomendó a Barreda que se ponga a trabajar con su Gobierno y coja la mano tendida por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, al poner sobre la mesa un paquete de medidas para intentar superar la crisis económica, y que en Castilla-La Mancha se está sufriendo con mayor virulencia, debido sobre todo a la "inoperancia" del Gobierno regional.

Por último Alcalde exigió medidas concretas para controlar el paro, especialmente el juvenil, así como actuaciones que mejoren el sistema educativo o que premien la iniciativa de jóvenes empresarios, pues la "precariedad del empleo juvenil en Castilla-La Mancha exige un abordaje integral".