TOLEDO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, expresó hoy su preocupación ante las cifras de desempleados de la región, y pidió que no se haga con ellas "electoralismo barato", animando a todos los políticos de cualquier signo, "porque el paro no es de izquierdas o de derechas, sino de los que lo sufren en sus carnes", a "arrimar el hombro" y sacar adelante propuestas.
Así, a preguntas de los medios en rueda de prensa, Caballero calificó los dato de desempleados de "muy malo", y lamentó que "posiblemente no sea el último --refiriéndose a que el dato del mes de enero el más alto desde 1996--, sino que habrá más".
En este sentido, aseguró que no es ningún consuelo en este caso saber que, aunque los datos sean "muy malos", otras comunidades autónomas superan la cifra o que Castilla-La Mancha esté situada por debajo de la media nacional.
No obstante, enmarcó estos resultados dentro de "la realidad" y de un contexto de crisis económica nacional e internacional. Aunque las cifras del paro se midan a través de datos estadísticos, "hablamos de personas y de la frustración de sus deseos, aspiraciones o anhelos", por eso, subrayó que no se debe hacer "electoralismo barato".