Paro transporte.- Talavera (Toledo) registra la concentración más numerosa de camioneros de C-LM en la primera jornada

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 21:16

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mayor concentración de camioneros que ha tenido lugar en las carreteras de Castilla-La Mancha, debido al comienzo de la huelga de transportistas a nivel nacional la pasada media noche, se ha registrado en el Polígono de Torrehierro, en Talavera de la Reina (Toledo), donde se han reunido unos 350 camiones.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a través de un comunicado, los paros también se han producido en el resto de la provincia de Toledo. Concretamente, en el kilómetro 99 de la N-301, en el término municipal de Corral de Almaguer, un piquete informativo cortó la carretera con dos camiones durante 15 minutos.

Además, en la provincia de Ciudad Real, efectivos de la Guardia Civil escoltaron un convoy de siete camiones, desde Poblete hasta Alcázar de San Juan y viceversa, para carga y distribución de carburantes en diferentes estaciones de servicio de la provincia.

Asimismo, en el kilómetro 185 de la N-IV, en el término municipal de Valdepeñas, unos incidentes se saldaron con el pinchazo de tres ruedas de un camión y la rotura en sus lunas.

Finalmente, en el kilómetro 160,00 de la A-3, término municipal de Castillo de Garcimuñoz (Cuenca), varias personas que se encontraban en un paso elevado de la autovía lanzaron piedras a los camiones que circulaban ocasionando desperfectos en la luna delantera de uno de ellos.

NEGOCIACIONES.

Mientras las movilizaciones siguen su curso en todo el país, el Gobierno central, representado por miembros de los ministerios de Fomento, Economía y Hacienda y de Trabajo, continúa negociando con las organizaciones que representan a todo el sector del transporte, para estudiar sus problemas y reivindicaciones y llegar, cuanto antes, a un acuerdo.

En la reunión se estudian conjuntamente más de una decena de medidas relacionadas con cotizaciones a la Seguridad Social y de tipo impositivo, que podrían beneficiar de forma importante al sector del transporte. Todo ello encaminado a resolver los problemas que tiene el transporte derivados, fundamentalmente, de la subida del precio del gasóleo.