Actualizado 09/06/2008 14:49

Paro Transporte.- Trabajadores se concentran cerca del Mercado nacional de Ganados en la Autovía de Extremadura

TALAVERA (TOLEDO), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Profesionales del transporte de Talavera de la Reina (Toledo) y la comarca, se concentran en las proximidades del Mercado Nacional de Ganados, junto a la Autovía de Extremadura y al polígono industrial Torrehierro, con motivo de la huelga de transportistas iniciada anoche.

En declaraciones a los medios, el portavoz de los transportistas, José Ignacio Rodríguez, adscrito a la Plataforma para la Defensa del sector del transporte de mercancías por carretera, explicó que la huelga no se ha convocado debido solo a la subida de los precios de los combustibles, sino también por los "abusos que hay hacia el sector del transporte, lo que ha propiciado que la situación sea totalmente insostenible".

De esta manera, Rodríguez indicó que "las familias tienen que comer pero en este momento se están haciendo los portes y viajes por el precio del gasoil". El portavoz dijo que en Talavera y la comarca "el parón es del cien por cien, prácticamente con ausencia total de incidentes".

"No pedimos nada extraño, son reivindicaciones que por ley deberían estar ya establecidas, pero el Gobierno no lo hace cumplir, encontrándonos con situaciones muy complicadas, con castigos hacia el transportista un tanto desmesurados", apostilló

De la misma manera, agradeció la participación de los profesionales, que aglutinan en la comarca a unos 3.000 camioneros y dio cuenta de la serie de turnos que se han fijado para hacer el seguimiento de la huelga, "con una implicación completa de compañeros, de noche y de día".

Otros testimonios recogidos por Europa Press de camioneros que participan de la huelga, reseñaron que "los camioneros llevamos sufriendo mucho las consecuencias de estar tanto tiempo sentados, pero poco se ha logrado, así como la urgencia en poner medidas para seguir trabajando puesto que ahora mismo cuesta mucho llenar el depósito y la ganancia es muy escasa".

Por otro lado, Fernando Inglés caminero de Portugal, explicó que "la huelga ha cogido a muchos transportistas portugueses en España, sin que nos podamos mover y sin saber cuándo vamos a poder reiniciar nuestra marcha, lo que va a ocasionarnos importantes pérdidas". Inglés precisó que "aunque estemos aquí parados nuestra solidaridad con los compañeros españoles es total".