El Parque de Bomberos de Toledo reducirá el coste de las horas extras gracias a una nueva organización de los turnos

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:50

TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, anunció hoy que los sindicatos representados en el Parque de Bomberos --UGT, CCOO, CSIF-- han llegado a un acuerdo con el equipo de Gobierno para reducir en dos terceras partes el coste de las horas extras gracias a una nueva organización de los turnos pactada en la Mesa Sectorial celebrada hoy.

En rueda de prensa, Perezagua explicó que en la Mesa también se han "zanjado" las bases generales de las futuras oposiciones para cabos y bomberos. Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de enero de 2008. Será también en este año cuando el portavoz se reunirá con el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Javier Martín Cabeza, para detallar el número de plazas que se ofertarán en el parque.

Hasta ahora el Parque de Bomberos estaba organizado en cuatro turnos, sistema que había provocado discrepancias en el seno de los sindicatos. Por ello, se ha optado por consensuar seis turnos, decisión que ha sido aceptada por la totalidad de los bomberos y que reducirá en dos terceras partes las horas extraordinarias. "A la vez que se reduce el servicio se reduce la carga de horas", comentó.

Finalmente, el también concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil aseveró que los sindicatos están dando pasos para eliminar el ruido que había hasta ahora en el Parque de Bomberos y reconoció que este cuerpo tienen un reconocimiento social. "Hay que buscar la paz social dentro del Parque", concluyó Perezagua.