El párroco de Villanueva de Bogas (Toledo) rectifica y aclara que no pretende "excluir" en la recepción de sacramentos


Actualizado 08/06/2007 21:09:09 CET

TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El párroco de Villanueva de Bogas (Toledo) rectificó esta tarde y aclaró que no ha pretendido "excluir" a nadie en la recepción de los sacramentos, en relación a la información publicada hoy en la que se explica que el cura envío una carta a los padres en la que anunciaba su intención de no impartir catequesis a los niños que cursen Educación para la Ciudadanía.

En un comunicaco, la Oficina de Información del Arzobispado de Toledo dio a conocer esta tarde una nota aclaratoria en la que explica que, consultado el párroco de esta localidad, "rectifica lo expresado literalmente en su carta, y aclara que no pretende excluir a nadie --que esté en las debidas condiciones-- de la recepción de los sacramentos". "Este es su verdadero pensar y sentir", agrega.

Asimismo, explica que el que los niños reciban la Primera Comunión "no está supeditado al ejercicio o no, por parte de los padres, del derecho de objeción de conciencia respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

En todo caso, concluye el comunicado, lo que los obispos de la archidiócesis de Toledo han manifestado en su Carta Pastoral recientemente difundida es que "la objeción de conciencia respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía es un derecho de los padres que no se puede impedir ni imponer".