El Partido Popular incrementará la plantilla de guardias civiles y policías en Castilla-La Mancha cuando gobierne


Actualizado 17/03/2007 16:06:58 CET

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS)

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, anunció hoy que el PP va a incrementar notablemente la plantilla de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, una vez que consiga gobernar en la región.

Para el PP, es absolutamente necesario un mayor incremento de los efectivos destinados a potenciar la seguridad ciudadana en Castilla-La Mancha, así como mejorar las condiciones laborales de los efectivos que prestan su servicio en nuestra comunidad para garantizar más seguridad y mejor convivencia.

Este compromiso se ha asumido tras conocerse el contenido de la reunión de trabajo que han mantenido responsables de la Junta de Comunidades y de la plana mayor de la Guardia Civil, encabezada por el general jefe de la 2ª zona de la GC en la región, José Fernández Ortega.

Para el PP, la puesta en funcionamiento en Castilla-La Mancha de cinco 'Unidades de Urbanismo de la Guardia Civil', especializadas en "delitos urbanísticos" y que trabajan en coordinación con el Seprona, "no cubren las necesidades detectadas en nuestra región".

En este sentido y, dado el notable incremento de población en la Comunidad Autónoma, la dispersión geográfica y el incremento de la delincuencia, es necesario agilizar la puesta en marcha de los anunciados 'Puestos Principales', destinados a la labor de prevención e investigación, de Tomelloso, Illescas, Villarrobledo y Tarancón.

El PP cree, además, que la mejor manera de agradecer el trabajo y profesionalidad de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha por parte del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, habría sido la de defender ante el Ministerio del Interior el despliegue de efectivos acorde a el incremento de población, dispersión geográfica, incremento de la criminalidad y la asunción de nuevas competencias.

La dirigente 'popular' recordó que, en su segunda asamblea regional celebrada en el mes octubre de 2006 en Albacete, la Confederación Española de Policía" ha cifrado en 500 el numero de guardia civiles que sería necesario incorporar a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha".

Riolobos concluyó asegurando que la única solución para mejorar la seguridad ciudadana en la región pasa porque el PP alcance el poder en las próximas elecciones del mes de mayo, "porque el PP sí tiene, y ha tenido históricamente, un sentido del deber hacia el ciudadano que implica el aseguramiento de su integridad física y patrimonial".