Peñarrubia (Ganemos) asegura que a pesar de lo acordado en Toledo la confluencia en Albacete no está "cerrada"

Publicado 12/03/2019 13:47:48CET

ALBACETE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Albacete y miembro de Equo, Álvaro Peñarrubia, ha asegurado este martes que "no hay nada cerrado" para la candidatura de confluencia con la que IU, Podemos y Equo concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo.

De este modo ha reaccionado Peñarrubia, tras ser preguntado por el acuerdo de confluencia que este lunes daban a conocer en Toledo los secretarios de Organización de Podemos e IU, María Díaz y Jorge Vega, respectivamente, en virtud del cual Alfonso Moratalla, de Podemos, sería el cabeza de lista en esa confluencia.

Según Peñarrubia las negociaciones "siguen" para terminar de conformar la candidatura con más o menos apoyos. De hecho, falta la decisión de Equo para saber si el partido ecologista accede a los términos pactados entre IU y Podemos para la capital, ha precisado.

Pese a que el acuerdo presentado este lunes en Toledo se ha dado por cerrado, lo cierto es que, tal y como han informado fuentes de la coalición a Europa Press, todavía falta que Equo decida si se suma o no para ir en una candidatura de confluencia.

Contador