ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 24 (EUROPA PRESS)
El director general de Tráfico, Pere Navarro es una de las personas distinguidas con los premios "La Sonrisa de Don Quijote" que otorga por cuarto año la Asociación de Comercio y Servicios, CEOE-CEPYME de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para reconocer la labor empresarial, de promoción de la ciudad, de fomento del deporte o de solidaridad, entre otras, que desarrollan diversas personas o entidades.
El presidente local de la Asociación de Comercio y Servicios, Víctor García anunció hoy en rueda de prensa, que los premios cuentan con siete categorías. El Premio Institucional corresponde este año a Pere Navarro, que ha confirmado su asistencia al acto que se celebrará el próximo día 17 de diciembre a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal.
Los comerciantes alcazareños reconocen en el director general de Tráfico la labor desempeñada por los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, cuyo trabajo está permitiendo que se produzcan menos accidentes de tráfico y que las personas que se ponen al volante, conduzcan mejor.
En la categoría de Ciudadano Ejemplar, el premio ha recaído en Vicente Paniagua, alcazareño que ha sido jugador de baloncesto internacional, del Equipo del Real Madrid y que en la actualidad forma parte del equipo técnico de la Selección Española. El premio se le concede por la promoción de Alcázar de San Juan por todo el mundo.
El Club de Fútbol Gimnástico Alcázar recogerá el Premio al Deporte, que se le otorga tras valorar la problemática de las últimas temporadas en la que se ha constituido una directiva "altruista" que está manteniendo el Club con un presupuesto bajo y utilizando la cantera, a pesar de que se está batiendo con otros de mayor presupuesto.
El Premio a la Actividad Comercial con Historia ha sido concedido a la Fábrica de Tortas de Alcázar "Las Canteras", que lleva más casi un siglo haciendo este dulce tradicional alcazareño que le llevaban a Alfonso XIII a la Estación de Ferrocarril, según recordó García.
El Premio a la Solidaridad será en esta ocasión para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, en reconocimiento al esfuerzo que hacen por este colectivo, tanto por el programa de Vacaciones en paz, como por las campañas de recogida de alimentos y otros elementos necesarios para estas personas, como por la preocupación constante que tiene los miembros de esta asociación por los refugiados de los campamentos.
La empresa Tecalsa, S.A.L. se ha hecho con el Premio Empresarial. Se trata de una empresa especializada en calderería y acero inoxidable con más de 20 años de experiencia en los que trabaja "con prestigio" las tuberías de acero y depósitos. Además es una empresa que se presta a la formación y con este galardón "queremos darle un empuje".
PREMIO A TÍTULO PÓSTUMO
La Mención Especial de Hostelería corresponderá a Eusebio Muñoz del Restaurante 'La Mancha', al que se le entregará a título póstumo, aunque les hubiera gustado entregarle el premio en vida, dijo Víctor García, ya que "incluso lo barajamos el año pasado, pero no hemos llegado a tiempo". Eusebio Muñoz fue la primera persona que instauró en Alcázar de San Juan los platos típicos del Quijote y de La Mancha.
García finalizó afirmando que la directiva de la Asociación de Comercio pensó hace cuatro años en estos premios para poner en valor la labor callada que hacen muchas personas y entidades, cuyo trabajo queda en el anonimato, ya que "Don Quijote sonreiría viendo el esfuerzo que hacen".