ALBACETE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, esperará algunos días para dar a conocer el reparto de las concejalías en la capital y aseguró aún que no sabe "cómo va a quedar compuesto el equipo de gobierno, ni la composición de las Comisiones informativas, ni las personas liberadas, ni nada".
De esta forma zanjó el primer edil la expectación creada en torno a la fecha de hoy, que el propio Pérez Castell había anunciado para desvelar cómo quedará definitivamente el reparto del futuro equipo de Gobierno albaceteño, a preguntas de los periodistas tras su comparecencia en rueda de prensa para hablar de la ampliación el Parque de Bomberos de la capital.
"En todo caso -dijo- lo daré a conocer antes del 29", fecha en la que se celebrará el primer Pleno ordinario de este nuevo mandato, manifestó el alcalde.
Pérez Castell reconoció que tiene la "costumbre" de dar fechas que luego, cuando no se cumplen "me lo sacan en titulares" pero, a pesar de ello, no quiso avanzar nada. "Hoy podía haberlo tenido cerrado, pero no lo tengo y hasta que no se ponga en su lugar la última pieza, el puzzle no está hecho", añadiendo, a la pregunta de que qué es lo que al alcalde le queda por definir, que "queda todo por cerrar".
Por otra parte, Pérez Castell se mostró consciente de los posibles rumores que están saliendo sobre los cargos que ocuparán unos u otros de los 13 concejales electos por el PSOE y bromeó señalando que "alguien me dice que están haciendo incluso quinielas", algo que agradeció manifestando que "incluso los juegos y opiniones también me ayudan porque hay cosas que me entero por los medios de comunicación".
Además, el alcalde no rechazó la posibilidad de que sea él quien ostente inicialmente la Concejalía de Urbanismo en previsión de que alguno de los ediles electos abandone su acta y pueda correr la lista, entrando de nuevo el siguiente, Roberto Tejada, que ha sido concejal de Urbanismo en el mandato anterior y retomando de nuevo esta responsabilidad.
Sin embargo, sobre esta idea alegó que, de asumir él Urbanismo "lo podría concebir no por si corre la lista, sino por eficacia, igual que en el anterior mandato asumí la Concejalía de Tráfico".
"Actualmente soy el concejal de todo el gobierno", sentenció Manuel Pérez Castell, que informó que "de momento, la única competencia que les he dado a los 27 concejales es la de poder celebrar bodas".
PRIMEROS NOMBRES
Sin embargo, aunque el alcalde de Albacete no concretó nada en esta comparecencia, se van vislumbrando algunas posibles decisiones. Lo que es firme ya es que la concejal y portavoz de IU, Rosario Gualda, ostentará Educación y Cultura y se baraja el nombre de Ramón Sotos, como concejal de Turismo.
Así, al menos, lo ha presentado esta mañana el propio alcalde en la inauguración de la exposición de Carteles de Feria, donde también estaba como responsable concejal de Feria y Fiestas Soledad Velasco, que ha actuado como tal, por lo que volvería a encargarse de este ámbito los próximos cuatro años.
Para cerrar reparto, el concejal de Movilidad Urbana e Infraestructuras volverá a ser, con toda probabilidad, Rafael López Cabezuelo, que esta mañana ofreció su primera rueda de prensa después de tomar posesión de nuevo como concejal y presentó como responsable de esta área, la nueva campaña de Seguridad Vial municipal.