Pérez León asume ilusionada y con "enorme responsabilidad" la dirección general del Trabajo Autónomo

Publicado 31/08/2018 16:19:40CET

GUADALAJARA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La guadalajareña María Antonia Pérez cree que su nombramiento como directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas supone un "reto importante y una enorme responsabilidad por formar parte de un gobierno que ha despertado tantísimas buenas expectativas".

"Mi más enorme agradecimiento a la confianza que ha depositado en mí la ministra, y espero poder devolvérselo con proyectos, éxitos y con una participación activa y resolutiva en su equipo", ha dicho a Europa Press Pérez León, amiga personal de la titular del Ministerio de Trabajo, Magdalena Valerio, que desde el primer momento mostró públicamente su afinidad a Pedro Sánchez.

La que fuera también exsecretaria del PSOE en Guadalajara comenzará su nueva tarea el próximo lunes, y para ello tendrá que abandonar su profesión como médico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la capital alcarreña, tarea que venía desempeñando desde que abandonara su vinculación directa con la política.

Pérez León ha reconocido muy ilusionada que tendrá que afrontar "una carga enorme de responsabilidad" pero se muestra muy agradecida y dispuesta para este reto.

En cuanto a las áreas que forman parte de la dirección en la que va a trabajar, ha señalado que tiene claro que son competencias "muy complejas, pero también muy gratificantes, porque afectan a muchas personas".

AUTÓNOMOS

En referencia concreta a los autónomos, Pérez León ha reconocido que la preocupación por este colectivo es algo que está muy presente en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el gobierno en su conjunto, y ha dicho que son "una prioridad" para este Ejecutivo y para el equipo de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, e "indudablemente, para mí también".

"Para el presidente es una prioridad mejorar la vida de tantos trabajadores autónomos como hay en este país que son el corazón, alma o un punto muy importante de la economía española", ha apostillado.

En cuanto al área de Empleo Social, ha manifestado que también agrupa a "muchísimas" personas y empresas que conforman "una parte muy importante del Producto Interior Bruto" del país.

Por lo que respecta al área de Responsabilidad Social Corporativa, ha manifestado que "es una forma nueva de entender que las empresas tienen que destinar parte de sus beneficios en favor de la sociedad", ha concluido.