Perezagua insiste en que continuará habiendo días "Toledo sin mi coche" en 2009, cuyo calendario se cerrará en breve

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 14:02

TOLEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, aseguró hoy que en los próximos días se fijará con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) una reunión para cerrar el calendario de los días "Toledo sin mi coche" para el año 2009.

A preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, Perezagua explicó que estos días contribuirán a ir avanzando en el trabajo de peatonalización del Casco Histórico "en el sentido en que son días obligados en determinadas fechas", agregó.

De otro lado, preguntado por el centro de control semafórico y el estado en el que se encuentra, el edil indicó que todavía está en fase de pruebas, y que cambiará el concepto de cómo resolver los problemas del tráfico en la ciudad, así como que va a ser una "gran herramienta de trabajo".

"No digo que vaya a resolver los problemas del tráfico en una ciudad como la nuestra, pero es un nuevo modelo de gestión de tráfico, porque se van a intentar minimizar los problemas en tiempo real y con una clara visión de cómo se desarrolla la movilidad de la ciudad", agregó.

El edil pidió tiempo para la sala y para los profesionales que van a trabajar en la misma, ya que cuenta con un sistema tecnológico "muy avanzado" que va a proporcionar a la Policía Local datos estadísticos de la situación del tráfico por avenida hora a hora. "Con el tiempo podremos ir viendo el diagnóstico y el biorritmo de la ciudad de Toledo en materia de tráfico", argumentó.

ORA

Por otra parte, Perezagua recordó que la nueva tarjeta de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA), que comenzará a renovarse el próximo lunes, será más segura, más perdurable en el tiempo y más cómoda para los ciudadanos porque en el próximo ejercicio, en el 2010, el ingreso de la tasa pertinente en el banco será suficiente para su renovación.

Asimismo, manifestó que el trabajo de la administración consiste en hacer "las cosas más sencillas" a los ciudadanos. "Creíamos que el trámite de la ORA se podía hacer más sencillo y así lo hemos hecho y lo vamos a hacer con esta nueva tarjeta que este año se implanta", agregó.

El concejal aclaró que con esta tarjeta el ciudadano tendrá derecho de aparcamiento en la zona que le corresponda y no dará acceso a las zonas peatonales. "Las tarjetas reguladas por la ORA tienen una tramitación y las de acceso a las zonas peatonales tienen una tarjeta y un objetivo muy distinto", argumentó.