TALAVERA (TOLEDO), 24 Mar. (EUROPA PRESS)
El periodista y escritor Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, ex director del diario ABC-Sevilla, que falleció ayer mientras leía el pregón con motivo de Semana Santa en Talavera de la Reina (Toledo), será enterrado mañana en su localidad natal, Constantina (Sevilla).
Según explicó el presidente de la Junta de Cofradías de Talavera, Ángel mariano García Locute, en declaraciones a Europa Press a las 10.00 horas de hoy está previsto que se celebre una misa funeral en el tanatorio Hermanos Aguado, donde se encuentra el cuerpo del periodista.
Hasta este lugar se han desplazado familiares y amigos del también escritor sevillano, numerosos representantes del Gobierno municipal talaverano, entre ellos el alcalde, José Francisco Rivas, así como personas que se encontraban en el teatro cuando ocurrieron los hechos.
García Locute, que se encuentra muy afectado por la muerte repentina de Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, destacó de él su "tremenda fe católica. Ha sido una auténtica desgracia, murió agarrado al atril, quiso terminar el pregón pero no pudo", dijo.
Manuel Ramírez subió al escenario del Teatro Vitoria de Talavera sobre las ocho y media de la tarde en calidad de pregonero de Semana Santa y sobre una hora más tarde, cuando en su discurso se refería a la vinculación entre Talavera y Sevilla a través del torero Joselito 'El Gallo', sufrió un desvanecimiento y cayó al suelo.
En un primer momento fue atendido en el mismo teatro por la concejal Maribel Gil, el presidente del PP local, Gonzalo Lago, y Ricardo Juárez, todos ellos médicos. Inmediatamente también llegaron al lugar sanitarios de una UVI móvil del 112 que le implantaron un marcapasos de forma provisional.
Tras estas primeras atenciones médicas, el periodista y escritor fue trasladado hasta el Hospital de Nuestra Señora del Prado, en Talavera, donde falleció finalmente a los pocos minutos de su ingreso en el centro hospitalario.