PGE.- PP critica que el PSOE no haya aprobado ninguna de sus enmiendas y si haya defendido los intereses de Zapatero

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 14:31

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS)

Diputados y senadores regionales del Partido Popular criticaron hoy que el Partido Socialista no haya aprobado ninguna de sus 47 enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el debate que tuvo lugar la semana pasada en la Cámara Alta, y en cambio sí "se ponga del lado de los intereses del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no de la región".

Así se pronunció el coordinador regional del Grupo de Senadores del PP, Agustín Conde, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo junto al coordinador regional del Grupo de Diputados del PP, Alejandro Ballestero, donde explicó que las enmiendas presentadas por su partido eran de "gran fundamento" para la región que impulsaban entre otros proyectos el Palacio de Justicia de Albacete, el nuevo juzgado penal de Guadalajara o la autovía Ávila-Maqueda.

En este sentido, dijo que los diputados y senadores del PSOE no han dado su voto "favorable" ya que "no han querido defender los intereses de Castilla-La Mancha". Por ello, Conde se mostró "disgustado y dolido" al ver que sólo el PP defiende a la Comunidad, mientras que el PSOE la "traiciona".

Por su parte, Alejandro Ballestero recordó que el debate del próximo jueves en el Congreso de los Diputados será un debate "sin contenido y sin novedades" para la región, ya que recordó que al presidente autonómico, José María Barreda, y a los parlamentarios del PSOE "les ha importado muy poco mejorar en el Senado las inversiones en Castilla-La Mancha".

Sin embargo, el portavoz 'popular' apuntó que los ministros que han visitado la región no cumplen sus promesas realizadas en Castilla-La Mancha y calificó la política del Gobierno socialista de "política de eslóganes y vacía de contenidos", poniendo como ejemplo el parque arqueológico de Toledo o el Circo Romano.

Además, denunció que existen inversiones que han desaparecido como la autopista Toledo-Ciudad Real o la variante Ocaña Noblejas. Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente destacó, "está dedicando el dinero a trasvases en vez de invertirlo en políticas alternativas para solucionar el problemas del agua".

También criticó la política de seguridad y de vivienda llevada a cabo por el PSOE en la región, señalando que el presupuesto de Justicia en Castilla-La Mancha ha bajado casi el 50 por ciento. "¿Esta es la política de Zapatero y Barreda?", se preguntó.

Finalmente, señaló que "todos conocemos la política de vivienda que existe en la región" y dijo que lo que piensa el PSOE sobre viviendas sociales es sacar adelante el PAU de El Quiñón de Seseña (Toledo) y por otro lado "impide" que haya viviendas sociales en la zona de Vega Baja en Toledo.

Contenido patrocinado