Piden 16 años para un hombre con discapacidad acusado de abusar de su cuñado también discapacitado

Publicado: viernes, 17 mayo 2024 17:22

CIUDAD REAL, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes, 21 de mayo, a J.L.G.N., un hombre con discapacidad mental leve acusado de abusar sexualmente y en dos ocasiones del hermano de su pareja, que presenta una discapacidad intelectual del 65%, y por el que la Fiscalía pide 16 años de prisión.

Según se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado presenta "un retraso mental de carácter leve que no incide de manera suficiente sobre la capacidad cognitiva y volitiva en relación a los hechos, teniendo plena conciencia de la ilicitud de estos y teniendo suficiente voluntad, para decidir libremente si los realiza o para rechazarlos".

El primero de los abusos ocurrió en agosto de 2019, cuando el acusado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y aprovechando que la víctima presentaba una discapacidad intelectual, le obligó a desnudarse y mantener relaciones sexuales. El segundo tuvo lugar dos meses después en la vivienda tutelada donde residía su cuñado, que tras llevarlo a una zona no habitada y aprovechando que se quedaron los dos a solas, convenció a la víctima para que mantuvieran relaciones sexuales.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de prisión de 16 años por dos delitos de abuso sexual, además de una orden de alejamiento de la víctima de 300 metros y la prohibición de comunicarse con él durante nueve años.

Leer más acerca de: