Piden 4 años para un preso que estafó 78.100 euros a otro al que prometió poner en liberta

Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 10 enero 2016 12:31


TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar el próximo miércoles 13 de enero, a las 10.00 horas, a V.G.R. --interno del centro penitenciario de Ocaña (Toledo)-- para el que el Ministerio Público pide una pena de cuatro años de cárcel por estafar 78.100 a otro preso a cambio de su puesta en libertad.

Según la conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, concertado con un letrado en ejercicio, y "con el propósito de enriquecerse" pese a conocer que no llevarían a cabo "gestión alguna" para tal fin, explicó a la víctima que realizaría todas las gestiones para obtener su "inmediata" libertad.

Para ello, según el fiscal, era necesario que la víctima realizara una provisión de fondos que debería incluir tanto los honorarios de los presuntos estafadores como el importe correspondiente a la fianza, para lo que le entregaron una cuenta corriente, de la que era titular el acusado, para realizar los ingresos.

Tres ingresos en total se realizaron, según apunta el Ministerio Público, durante los meses de febrero de 2008. A los que se sumaron, en concepto de provisión de fondos, varias cantidades que la víctima entregó al acusado en efectivo en marzo y abril de ese mismo año. Alcanzando todo ello la cantidad de 78.100 euros.

"Ni el acusado ni el requisitoriado, tal y como era su propósito previo, realizaron gestión alguna con el proceso penal de la víctima, quien se encontraba reducido a prisión provisional", concluye el fiscal.

Contenido patrocinado