Pilar Zamora aboga por el respeto a las tramitaciones judiciales para que haya una oferta "seria" para el aeropuerto

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 19:49

CIUDAD REAL, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha abogado por el respeto a las tramitaciones judiciales para que haya una oferta "seria" para el aeropuerto de Ciudad Real.

Así ha reaccionado Zamora después de que el nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, haya dictado este viernes una providencia por la que deja en suspenso el proceso de subasta pública del aeropuerto de Ciudad Real por la apertura de un incidente de nulidad, dado que tiene "dudas razonables" sobre algunas cuestiones de este proceso.

"Lo único que pretendemos es que el aeropuerto sea un proyecto serio. Entendemos que es un proyecto de futuro y de desarrollo para la ciudad, por lo que también queremos que se respeten las tramitaciones legales, que se respeten todos los plazos y todos los elementos que permitan que haya una oferta de compra seria, sensata y que cree empleo en nuestra ciudad, ha asegurado la alcaldesa.

Asimismo, ha reconocido que le gustaría "que se agilizaran las cosas y que el aeropuerto sea una realidad", pero no depende del Ayuntamiento, ha dicho. "Respetamos y confiamos en la acción de la justicia", ha señalado.

MEDALLA DE LOS ABOGADOS

Preguntada por la concesión de la Gran Cruz al Mérito al Servicio de la Abogacía a la exalcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero, Pilar Zamora considera que hay que premiar a todos los vecinos, que es de quien es el suelo, y no personificarlo en ninguna persona. "El premio es al Ayuntamiento que ha apostado por que los abogados tengan una sede digna", ha dicho.

Zamora ha afirmado que el Decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, sabe que tiene el apoyo del equipo de Gobierno para que se lleve a cabo la construcción de la nueva sede de los abogados en la capital.

A preguntas sobre la creación de una plataforma en contra de la subrogación de los trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines fuera de ronda, la alcaldesa ha dicho que desde el Ayuntamiento se ha tomado una decisión muy clara, que es que esos 80 trabajadores se van a subrogar en la Empresa Municipal de Servicios.

Zamora ha diferenciado entre los trabajadores del Ayuntamiento (funcionarios y personal laboral), de los que entran a formar parte de esa empresa municipal, y ha asegurado que los derechos de los trabajadores de la casa "no se ven perjudicados en ningún momento por los trabajadores que entrarán a formar parte de la empresa pública".

"Creemos que la fórmula que hemos buscado es la mejor para todos. Buscamos beneficiar a todos los trabajadores, a los de dentro y a los de fuera", ha puntualizado.