TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Piscina Municipal de localidad de Villacañas (Toledo) iniciará mañana, sábado día 9, la temporada de verano 2007, de manera que la entrada, durante esa jornada y para celebrar la apertura al público, será gratuita.
Además, los vecinos que aún no sean socios pueden hacerse el carné en las mismas instalaciones de la Piscina, para lo que necesitan una hoja de inscripción, el resguardo de pago, que previamente se tiene que haber realizado en la Oficina de Recaudación, fotografías y libro de familia.
Según informó el Ayuntamiento de Villacañas en nota de prensa, los precios de los carnés, abonos y entradas se mantienen igual que el año anterior, con el incremento del IPC.
Así, los abonos familiares costarán entre 133,41 euros (con hijos mayores de 16 años) hasta 68,83 euros para pensionistas, jubilados y minusválidos con hijos menores de 16 años. Las familias con hijos menores de 16 años tendrán que pagar por su abono 103,71 euros, mientras que aquellas con menores de 4 años abonarán 85,18.
En cuanto a los abonos individuales, oscilan entre 61,07 euros para adultos mayores de 14 años hasta 30,02 euros para minusválidos. Los adultos mayores de 14 años con carnet joven, jubilados y pensionistas pagarán 51,44 por su abono y el abono infantil, de 4 a 14 años, cuesta 33,79.
Treinta entradas para adultos mayores de 14 años son 51,91 euros, unos 9 euros menos si tienen carnet joven, y para niños menores de esa edad, jubilados, pensionistas y minusválidos, las treinta entradas se elevan a 23,65 euros.
NUEVO RESTAURANTE
Además, la novedad de la temporada es la apertura del restaurante de la Piscina Municipal, que se inaugura hoy, viernes, a las 20.00 horas. Éste se ha acondicionado y se ha instalado un vallado que la separa del resto de instalaciones para que pueda abrir sus puertas todo el año.
Por ese motivo, en invierno, se mantendrán abiertas las pistas de tenis y frontón. Entre otras de las mejoras realizadas en la Piscina Municipal, destaca la limpieza de los filtros y la renovación de la arena de sílice que contienen, algo que no se hacía desde hace 17 años.
Con esta actuación, se reducen los costes en general y se obtiene un agua de excelente calidad. También se ha lechado todo el vaso y se ha instalado gresite antideslizante alrededor del vaso.
Por último, la Concejalía de Deportes lanza un Curso de Socorrista Acuático que está previsto que se desarrolle durante el próximo mes de julio. Se trata de un curso gratuito, financiado por la Junta de Comunidades y cuyo requisito imprescindible es tener 16 años y estar inscrito en el INEM. Además, constará de 279 horas, teóricas y prácticas y éstas últimas se impartirán en la Piscina Municipal.