El Plan Director del Transporte Urbano y el proyecto de la I Fase de la Peatonalización de Albacete estarán en un mes

Alcalde
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2017 14:30

ALBACETE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que "en unos 15 ó 20 días" estará listo el Plan Director para el Transporte Urbano "para Albacete y para las pedanías".

En declaraciones a los medios en las actividades con motivo del Día sin mi coche, Serrano ha explicado que ahora se están realizando las encuestas, de cuyas conclusiones se extraerán las propuestas para ese Plan Director.

Además, ha avanzado también que "en menos de un mes" se podrán aprobar los proyectos para la primera fase de la peatonalización, una vez que los presupuestos están a falta sólo del informe jurídico y las propuestas casi finalizadas por parte de los técnicos.

Esta primera fase, que arrancará una vez se culminen las obras del Callejón de las Portadas, afectará a las calles "Carnicerías, Tinte, Rosario", a la que se la dotará "con tecnología por las cámaras, y en la que va a ser inminente el cierre", y también "a Marqués de Villore".

Asimismo, se ha referido también a la iniciativa de regulación de la velocidad en la ciudad, con la intención de limitar a 30 kilómetros por hora algunas calles de la ciudad, porque "es primordial la seguridad del conductor, sobre todo del peatón, y la moderación del tráfico rodado".

Sobre esta medida, el concejal de Movilidad, que también ha acudido a estas actividades, ha aclarado a los medios que, de momento, "los técnicos están trabajando en el documento" que se va a presentar en la Mesa de la Movilidad.

Un documento que contempla, en principio, que esa limitación no se va a aplicar "a la Circunvalación, a los accesos de la Ciudad o a la Avenida de la Mancha", además de a otras calles que se darán a conocer en un futuro.

Aún así, Navarro ha recordado que la ciudad ya cuenta con "muchas calles con esa limitación, como Octavio Cuartero", que es una de las calles más largas de la ciudad y con dos carriles. "El funcionamiento de las nuevas será el mismo", porque lo que se pretende, ha defendido, es "garantizar la seguridad de los peatones y de los ciclista".