CUENCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Contra la Privatización del Agua de Cuenca ha recabado un total de 45 adhesiones entre colectivos y particulares, Y ha consensuado un manifiesto en defensa de la gestión pública y directa del agua, al entender que "es un bien esencial para la vida y con una importancia estratégica para el desarrollo de la ciudad, que debe permanecer bajo el control público, garante del interés general de los ciudadanos".
Además, considera que la privatización de los servicios públicos no puede servir "para aliviar las malas gestiones económicas de los ayuntamientos", en alusión a los argumentos esgrimidos por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, para justificar esta acción, informó en nota de prensa la plataforma.
La Plataforma sostiene que el precio del agua subirá a medio plazo tras la privatización, puesto que cualquier empresa privada está concebida para ganar dinero y obtener un margen de beneficio con el que remunerar a sus gestores y accionistas.
Esto repercutirá en el recibo de los ciudadanos, mientras que el único fin de la gestión pública de los servicios básicos, como es el del agua, es la prestación eficiente del mismo, en beneficio exclusivo de toda la ciudadanía.
Además, considera que, en la actual situación de crisis, esta decisión perjudicará especialmente a las economías más débiles, que son las que están sufriendo con mayor intensidad las consecuencias de las reglas del mercado.
Por ello, la Plataforma sigue abierta para que todos los interesados se sumen a esta iniciativa ciudadana.