Plataforma en Defensa del Tajo pide que se reconsidere dedicar la nueva senda ecológica al presidente de la CHT

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 17:56

TOLEDO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche registró hoy en el Ayuntamiento de Toledo una petición suscrita por más de 500 ciudadanos instando al alcalde, Emiliano García-Page, a que reconsidere su intención de dedicar la nueva senda ecológica al actual Presidente de la Confederación Hidrográfica (CHT) del Tajo, José María Macías.

"Tal dedicatoria supone una grotesca burla hacia la ciudadanía toledana, verdadera merecedora de la dedicatoria, por soportar durante más de 30 años la privación del río Tajo a cuya degradación ha contribuido y sigue contribuyendo el mencionado señor Macías con su gestión", informó la Plataforma en nota de prensa.

Igualmente, la Plataforma ha registrado en la CHT una petición suscrita por un millar de personas de la provincia y dirigida a la Dirección General del Agua y al presidente de la CHT, para que España cumpla con rigor el mandato europeo recogido en la Directiva Marco del Agua por el cual el nuevo Plan de Cuenca, que debería ya estar redactado, proponga para su cumplimiento la derogación del los trasvases desde el Tajo.

Las firmas de ambas cartas fueron recogidas por voluntarios de la Plataforma durante la celebración del Día del Vecino y posteriormente por iniciativa personal de algunos ciudadanos y ciudadanas de Toledo capital y provincia. Ambas cartas llevan fecha del 20 de junio en memoria y homenaje al '20J' del pasado año en Talavera de la Reina (Toledo) "que marcó un hito histórico, internacional y ciudadano reclamando la salud del río Tajo con limpieza y caudal".

Con estas peticiones, la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo ha querido ofrecer a la ciudadanía toledana un espacio de creciente información y reivindicación en favor del Tajo y mostrar a sus gestores el inconformismo y oposición a que sigan utilizando el Tajo como moneda de cambio -cuando no de arma arrojadiza- en la consecución de sus particulares metas políticas.

Al mismo tiempo, la Plataforma quiso expresar un especial reconocimiento hacia las personas que voluntariamente y a iniciativa propia se han empeñado en divulgar las cartas en su entorno más inmediato. "El Tajo se lo merece", sentenció.

Contenido patrocinado