La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo critica la situación actual del arrollo del Aserradero

Actualizado: martes, 28 julio 2009 22:33

TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo criticó hoy la situación actual en la que se encuentra el arroyo del Aserradero, motivo por el que mostró su apoyo a todos los vecinos que están sufriendo sus consecuencias.

Según informó la Plataforma en un comunicado, "es triste y bochornoso que una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Toledo, que durante estos días de caluroso verano acoge a miles de visitantes, presente la triste imagen que podemos observar en los entornos del Salto del Caballo".

En este sentido, consideró que "una vez más", el arroyo del Aserradero "se ha inundado de aguas residuales que se vierten directamente al río Tajo sin ningún tipo de tratamiento ni depuración, debido a la obstrucción del colector que sigue su cauce y que recoge aguas residuales de Bargas y Olías del Rey".

Esto, "además de ser un grave ataque medioambiental, supone un fuerte riesgo para los vecinos que viven próximos al arroyo y que han vuelto a ver subir el cauce del mismo, pudiéndose ver afectados por una tormenta que desborde el caudal".

El arroyo del Aserradero, a su juicio, "se ha convertido en una corriente continua de suciedad y aguas fecales donde se han creado cúmulos retenidos de estos restos y que está creando problemas de insalubridad y malos olores".

Este caso "es un ejemplo más de los vertidos residuales, fecales e industriales que se vierten al río Tajo a lo largo de su recorrido en la provincia", y que se une, explica la Plataforma, a otros como los del municipio de Escalona al río Alberche, según alertaba la Asociación de Vecinos de la Ribera del Alberche "hace apenas dos días".