Actualizado 25/10/2007 20:49 CET

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete rechaza elaborar una ordenanza que regule el consumo del 'botellón' en las calles

ALBACETE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete correspondiente a octubre rechazó, en su sesión de hoy, y con el voto en contra de PSOE e IU, la propuesta del PP de elaborar una ordenanza reguladora sobre el consumo de bebidas alcohólicas en espacios y vías públicas.

El concejal del PP Juan Marcos Molina planteó tener la percepción de que desde el equipo de Gobierno socialista "no se hace nada para paliar el problema del 'botellón'", refiriéndose a la necesidad de "abordar el problema, como recomienda incluso la Federación de Municipios y Provincias".

Además de lo que supone como problema de salud, Molina matizó que el 'botellón' conlleva otros reparos como la vulneración del derecho al descanso de los vecinos de las zonas donde se organiza.

Desde el PP solicitaron que se ponga en marcha una comisión específica para tratar este fenómeno o que se aborde el asunto para buscar un consenso a la hora de elaborar una ordenanza que consideran "necesaria".

Por su parte, la portavoz de IU, Rosario Gualda, justificó su voto en contra alegando que su partido no considera necesaria la creación de una comisión informativa especial y lamentó que, en realidad, lo que busca el PP es la prohibición del 'botellón'.

Asimismo, se mostró partidaria de modificar, si es necesario la ordenanza de Medio Ambiente, para evitar posibles problemas derivados de la práctica del 'botellón', al tiempo que exigió que se actualice la ordenanza del ruido.

Además, se refirió a la necesidad de seguir fomentando las actividades de ocio alternativo, así como el incremento de las campañas de sensibilización a la población joven de los problemas del consumo de alcohol, insistiendo en que "prohibir el botellón no es atajar el problema".