El pleno de la Diputación de Toledo aprueba por unanimidad una ampliación de capital para el traslado del vertedero

Imagen del pleno celebrado este jueves
DIPUTACIÓN/EP
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 13:50

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Toledo, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos representados en la corporación dotar con un crédito extraordinario al Consorcio Provincial de Servicios Públicos Medioambientales para financiar su contribución a las obras del traslado del vertedero a su nuevo emplazamiento en la finca Dehesa del Aceituno.

En los primeros días de septiembre darán comienzo las obras para el traslado del vertedero provincial y planta de compostaje a la finca Dehesa del Aceituno, ha indicado en nota de prensa la Institución provincial.

Es por ello que el Pleno de la Diputación provincial, para la financiación de las obras, ha aprobado un crédito extraordinario de 989.864 euros con destino al Consorcio Provincial de Servicios Públicos Medioambientales para subvencionar la ampliación de capital de 1.319.817,96 euros que habrá de realizar la empresa de economía mixta GESMAT, S.A., y en la que el Consorcio participa en un 75 por ciento.

Esta ampliación de capital permitirá que en los primeros días de septiembre se inicien las obras del nuevo vertedero en la finca Dehesa del Aceituno, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de 2012.

El coste estimado del traslado se ha fijado en 44.463.000 euros, desglosados en 38.710.000 euros destinados a la construcción y 5.753.000 euros para cerrar el sellado del vertedero actual. De esa cantidad, la Junta de Comunidades aportará el 70% del global presupuestado, que significa 26.000.000 de euros.

El nuevo vertedero y planta de compostaje tendrá una capacidad de 250.000 toneladas al año en la planta de tratamiento, además de un vaso de vertido con capacidad para 269.000 toneladas al año. La planta de compostaje contará con dos módulos de fermentación y las previsiones apuntan a la obtención de 25.000 toneladas al año de compost de alta calidad.